domingo, 3 de junio de 2012

PROGRAMA MiAgua ejecuta con éxito el 98% de sus proyectos

Por los grandes impactos económicos y sociales que genera el programa de masificación del agua, diversos organismos internacionales estudian los resultados.

1,8 por ciento es la cantidad de proyectos que tienen nueva licitación de los 1.100 proyectos que fueron aprobados por MiAgua.

REDACCIÓN CENTRAL

Cambio

El presidente Evo Morales destacó el nivel de ejecución del programa Más Inversión para el Agua (MiAgua) y calificó como un récord histórico el éxito de la política pública que se impulsa para masificar el acceso al líquido elemento.

El programa MiAgua I aprobó 1.100 proyectos, de los cuales 510 ya están concluidos, 492 están en ejecución y 18 tienen nueva licitación porque tuvieron problemas técnicos cuando fueron adjudicados en su primera fase.

“Yo estaba preguntando a nuestro director del FPS, ¿qué porcentaje es esto? Nos dice: apenas 1,8%. Es un récord histórico, es imposible ejecutar el 100%; cuando a mí me dicen que si de todo un programa el 10% tiene errores o algunas dificultades, es todo un éxito”, destacó Morales en la Gobernación de Oruro.

El Programa tiene el objetivo de reducir la pobreza y contribuir a la soberanía alimentaria con la masificación del acceso al agua y riego. Tiene un financiamiento de 963,9 millones de bolivianos.

El Primer Mandatario recibió proyectos de los municipios de Oruro que serán financiados por el programa MiAgua II.

En ese marco, destacó que en el departamento de Oruro se aprobaron 111 proyectos, 61 terminaron, 48 están en ejecución y dos proyectos tienen nueva licitación. “También es otro récord de los programas que maneja el Gobierno nacional”, destacó.

Con el objetivo de acelerar la entrega de los proyectos financiados por el Gobierno, Morales pidió a los asambleístas departamentales y alcaldes que puedan inaugurar las obras y no esperen que el presidente se haga presente para la entrega de los proyectos.

Por el gran impacto del programa, señaló que varios organismos internacionales estudian los beneficios que genera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario