martes, 26 de junio de 2012

Nace Publipan, una bolsa ecológica para el pan

Llega la sustitución para evitar el uso de la bolsa plástica. Capitales boliviano-españoles se asocian y crean la empresa Publipan en Santa Cruz, una firma dedicada a la fabricación de bolsas ecológicas para el pan.
Juan Beltrán, creador del producto junto a Rubén Montaño, director general en Bolivia, informó de que inicialmente han invertido unos $us 150.000 y su intención es generar unos 50 empleos.
“Publipan es la publicidad en la mesa de todos, todos los días”, sintetiza el empresario al señalar que la firma estima llegar a todas las panaderías del departamento y del país.
La idea es repartir la bolsa de papel ecológico gratuitamente a toda la industria panificadora y al mismo tiempo hacer publicidad.
Precisamente, la bolsa lleva publicidad de los auspiciadores que así lo requieran. La bolsa se biodegrada en 18 meses y en su elaboración se utiliza almidón de maíz como pegamento, tintas al agua, sin disolventes, y el papel se lo hace de madera de bosques controlados. También se utiliza bagazo de caña.
“En Bolivia se consume mucho pan. Creemos que se puede hacer buenos negocios. Lo más importante es que es un producto ecológico gratuito. En todo el mundo producimos más de 80 millones de bolsas”, acotó Beltrán.
Las oficinas están ubicadas en el tercer anillo externo y radial 26./ HHG

No hay comentarios:

Publicar un comentario