viernes, 22 de junio de 2012

El Proyecto Flamencos, que inició sus actividades en 2005 con el objetivo de conservar, proteger y defenfer la vida de fauna silvestre del país

A fin de evitar la caza y el uso de plumas y pieles de animales, los activistas coordinan operativos con la FELCC.

El Proyecto Flamencos, que inició sus actividades en 2005 con el objetivo de conservar, proteger y defenfer la vida de fauna silvestre del país en cumplimiento de la Ley 1333 de Medio Ambiente, realiza una permanente vigilancia para que las personas dejen de cazar y luego usar las pieles y plumas de animales, ya sea en su vestimenta o en la confección de indumentaria folclórica.
ACTIVIDADES. Pablo Leytón, gestor, promotor y responsable del proyecto, informó que hasta la fecha se logró abrir procesos en contra de quienes usan, venden y trafican pieles de animales silvestres.
“En 2005, el proyecto se concentró específicamente en evitar el uso de plumas, pieles y caparazones de aves y mamíferos. Tuvimos éxito en las entradas del Gran Poder y Universitaria en La Paz como también en Oruro. por ello decidimos ingresar al área rural para sensibilizar a los comunarios”.
Informó que recientemente se logró aprehender a Fernando Choque Ramos, Mallku del suyu Chaka Qhara Qhara de la marka Pocoata, norte de Potosí, por usar un sombrero adornado con plumas de ave, por lo que fue imputado.

EL JUEZ FERNANDO RIVADENEIRA DEJÓ EN LIBERTAD AL MALLKU FERNANDO cHOQUE RAMOS, QUIEN USABA UN SOMBRERO ADORNADO CON PLUMAS DE AVES ALTOANDINAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. eL LÍDER ORIGINARIO FUE MULTADO CON BS 5.000 Y QUEDÓ EN LIBERTAD.

7 años de labor tiene el Proyecto Flamencos que trata de preservar la fauna silvestre del país.

“Continuaremos el caso, para lo cual, presentaremos una acusación formal con base en la prueba de un peritaje que será efectuada por una experta bióloga. El resultado nos será entregadó en una semana”.

Pablo Leytón / PROYECTO FLAMENCOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario