jueves, 14 de junio de 2012

Presidente advierte que no permitirá cultivos de coca en parques nacionales

El presidente Evo Morales advirtió hoy que no se permitirá el cultivo de hoja de coca en los parques nacionales, porque se trata de reservas forestales que deben ser protegidas, en el marco de la defensa y el respeto de la Madre Tierra.

"Quiero advertir, informarles, no pierdan su tiempo, no cometan el error de entrarse a Carrasco o a otros parques, al Sécure", dijo en oportunidad de inaugurar la ampliación de la subestación eléctrica Chimoré.

Morales manifestó que según información que recibió de algunos dirigentes y alcaldes "algunos compañeros no están respetando el cato de coca, no están erradicando, más bien quieren su pretexto de renovación quieren tener dos catos de coca, pero lo peor quiero decirles que no es posible que algunos compañeros se entren al parque Carrasco", mencionó.

Aseguró que no hay argumento valedero para ingresar con cultivos de hoja coca a ningún parque de reserva forestal ni en Santa Cruz, ni Cochabamba, ni en Pando, ni en La Paz. El jefe de Estado recordó que es una obligación del Gobierno proteger los parques nacionales, aunque "algunos hermanos se molesten", pues quienes están ingresando a estas zonas "sólo pierden su tiempo".

Morales se reunió con autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para evaluar los avances en materia de erradicación de cocales. Recordó que a nivel internacional el Gobierno Nacional dio una línea de defensa de la Madre Tierra y no se puede afectar este principio "por culpa de algunos hermanos".

De acuerdo con información de autoridades, indicó, que algunos alcaldes de la zona altiplánica y los Valles estarían impulsando la toma del parque Carrasco con cultivos de coca, lo que no se permitirá.

Exhortó a los pobladores y productores de coca a no ser instrumento del imperio, sino del proceso de cambio, lo que significa hacer respetar la tenencia de un cato de coca por familia, lo que está permitido por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario