miércoles, 6 de junio de 2012

Fuentes contaminantes continúan matando peces en bahía Cohana

Proyectos como “Prolago” iniciado hace cuatro con el objetivo de combatir la muerte de peces por contaminación en la bahía Cohana, no pueden alcanzar resultados proyectados porque las fuentes generadoras de desechos lanzados al lago Titicaca, continúan efectuando esas prácticas.

La agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (Usaid), viene trabajando un proyecto que une a 19 comunidades de las zonas del altiplano. Este proyecto pretende beneficiar a todo aquel comunario que quiera utilizar alternativas para el desarrollo y para el crecimiento de su economía, esta alternativa trata de eliminar los altos niveles de contaminación que existen por la zona del altiplano, señaló el jefe del proyecto, Carlos Rivas.

Informó, que el proyecto se ha denominado “Prolago”, manejo de la contaminación en el eje hidrográfico El Alto – Lago Titicaca realiza el trabajo en tres etapas, con la finalidad de reducir la contaminación del Lago Titicaca y contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario