La Alcaldía de La Paz plantará en noviembre más de 340 árboles en el bosquecillo ubicado en la Meseta de Achumani.
“Estamos en la primera fase del proyecto de un parque ecológico en el bosquecillo de la Meseta de Achumani, que culminará en cuatro semanas. En noviembre comenzaremos a plantar más de 340 árboles como parte de la segunda fase”, afirmó el subalcalde interino del macrodistrito Sur, Pablo Jordán.
Este proyecto no forma parte del plan Por una ciudad justa y participativa del Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (PADEM); sin embargo, Jordán explicó que también tiene el objetivo de recuperar un espacio para los vecinos y transformarlo “en un pulmón para la ciudad”.
La presidenta de la junta de vecinos de la zona, Catalina Ramírez, explicó que en años pasados los habitantes utilizaban dicho espacio para pasear, pero actualmente todos temen caminar por ese lugar en las noches.
“El bosquecillo fue víctima de incendios por parte de los loteadores. Lo dejaron maltrecho y abandonado y ahora ahí hay malvivientes. Los vecinos queremos recuperarlo”, dijo.
En el marco de avanzar en el mejoramiento de barrios, la Alcaldía de La Paz trabaja en el diseño de 24 Barrios de Verdad.
La comuna realizó mejoras en 53 barrios que se beneficiaron con alcantarillado, graderías, embovedados de ríos, construcción de canchas y sedes sociales, entre otras obras.
Dicho proyecto está financiado por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario