El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con el apoyo de la Cooperación Italiana, invertirá 1 millón de euros para revitalizar a tres departamentos afectados por los efectos del cambio climático.
El objetivo es fortalecer las capacidades de monitoreo, previsión y alerta temprana en tiempo real de los riesgos de desastres naturales y mejorar la seguridad alimentaria en La Paz, Cochabamba y Pando.
“Las familias beneficiadas están ubicadas en tres departamentos como La Paz (Alto Beni, La Paz - Callapa), Cochabamba (Filadelfia, Santos Mercado, Villa Nueva y Nueva Esperanza) y Pando (Filadelfia, Santos Mercado, Villa Nueva y Nueva Esperanza)”, explicó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.
Los recursos permitirán implementar huertos comunales y escolares, con capacitación técnica en el manejo de carpas solares en la producción hortícola.
Incluye también asistencia agrícola, a través de la entrega de semilla, fertilizantes y herramientas. Fortalecimiento de los sistemas de alerta temprana a nivel departamental, municipal y comunal.
Se prevé el equipamiento de un sistema hidráulico, para el riego de las huertas y frutales construidos en cada municipio y el fortalecimiento del SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) para la producción de pronósticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario