sábado, 16 de junio de 2012

Decomisan una tonelada de leña que se pretendía comercializar

La Intendencia Municipal de La Paz ayer decomisó de la zona Sur una tonelada de leña y llantas que pretendían ser comercializadas para la noche de San Juan.

Los operativos se efectuaron en Irpavi y en el barrio Amor de Dios.

“Son 110 amaros más 84 pedazos de maderas que tendrían el fin de convertirse en leña, con el objetivo de comercializarla para la fiesta de San Juan”.

Asimismo, se encontraron 15 llantas usadas que debían ser utilizadas con el mismo fin. En el marco de la reglamentación “está prohibido la quema de tola, leña y llantas”.

El intendente municipal, Mauricio Ruíz se refirió a que entre el pasado jueves y ayer se realizó el decomiso de 62 kilos de salchicha que se encontraba en estado de fermentación y algunas de putrefacción.

El total de incautaciones en la primera semana de control de embutidos fue de 220 kilos de salchicha retirados del mercado.

La autoridad edil añadió también que se retiro del mercado 842 sachets vencidos de kétchup, mayonesas y mostazas, también 24 botellas de las grandes de los mismos productos.

La autoridad informó que el operativo se realizó en el macro distrito Max Paredes, en la zona Sur y Villa Fátima, asimismo dijo que se intensificarán los mismos en beneficio de la salud de la población.

Agregó que mientras se realizaba el control de las salchichas se pudo evidenciar la presencia de 40 kilos de pollo en mal estado y 6 bolsas de pan de hot dog con moho.

Entre otros temas, la autoridad resaltó que alrededor de 120 panificadores se encuentran capacitando en la temática de buenas tácticas de manipulación de alimentos y técnicas de higiene e inocuidad alimentaria, con el objetivo de que ofrezcan aun mejor servicio.

El jefe de la Unidad del Laboratorio Municipal, Gonzalo Uscamayta, informó que los embutidos de mala calidad y mal elaborados, al ser consumidos, pueden dañar la salud de la población, en especial de los niños que pueden presentar rasgos alérgicos en el cuerpo.

“Como todos los años recomendamos a la población no ingerir salchichas de dudosa calidad, en especial las de granel, porque esto puede producir ciertas patologías, como enfermedades gastrointestinales, acompañadas por dolor de cabezas, mareos, dolor de cuerpo y diarrea”, manifestó.

Señaló que los productos en mal estado y con alto contenido de nitrito (sal especial de uso común en la industria alimentaria, concretamente en la cárnica en la que se emplea como conservante) pueden afectar a los riñones provocando la insuficiencia renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario