miércoles, 20 de junio de 2012

Casi la mitad del territorio de Bolivia es amazónico

La Red Amazónica de Información Socioambiental Georeferenciada (RAISG) informó este miércoles en La Paz que casi la mitad del territorio de Bolivia es amazónico, y la otra mitad pertenece a los Andes sudamericanos.

La región amazónica de Bolivia alcanza los 479.264 kilómetros cuadrados y está conformado por bosques húmedos tropicales, sabanas de inundación, bosques semihúmedos de transición hacia el Chaco, y bosques tropicales subandinos con alta diversidad de especies de flora, fauna y paisajes naturales.

Bolivia tiene un territorio de 1.098.581 kilómetros cuadrados. La otra mitad está vinculada a los Andes, donde vive un 75 por ciento de la población de 10 millones de habitantes.

Bolivia figura en el nuevo mapa "Amazonia 2012: Áreas protegidas y territorios indígenas" que elaboró la Red Amazónica de Información Socioambiental Georeferenciada (http://raisg.socioambiental.org/).

La Amazonía abarca unos 7,8 millones de kilómetros cuadrados y es compartida por ocho países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela, con una población de 33 millones de habitantes que incluye a 385 pueblos indígenas.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario