martes, 19 de junio de 2012

Se sancionará con Bs 1.000 por fogata

Por segundo año consecutivo, en El Alto queda prohibido el encendido de fogatas para la noche de San Juan y la multa en contra de quienes lo hagan será de 1.000 bolivianos.

“El año pasado hemos aprobado la Ordenanza Municipal. Se prohíben las fogatas. No podemos aceptar que ningún alteño esté quemando llantas, madera o plásticos”, expresó el presidente del Concejo edil, Zacarías Maquera. La norma se aplica para el 23 y 24 de junio del presente, y el control será coordinado con el Ejecutivo edil y la Guardia Municipal.

Ayer, como parte de los operativos de control por San Juan, la Intendencia alteña decomisó 25 kilos de salchichas en mal estado, 20 de carne porcina y cuatro kilos de ajos utilizados para disimular el mal olor de estos productos, informó la Alcaldía.

El artículo dos de la ordenanza de San Juan establece una sanción de 1.000 bolivianos a quienes prendan fogatas en “las calles, avenidas, áreas verdes, espacios de uso público, zonas privadas, domicilios particulares, patios y jardines de garaje”.

Asimismo, para evitar esta práctica también se sancionará la comercialización de leña, troncos, madera, arbustos, llantas y otros que puedan servir para impulsar el encendido de fogatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario