jueves, 21 de junio de 2012

Cristina Fernández: Abandona la Cumbre Río+20

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, regresó hoy intempestivamente a Buenos Aires sin llegar a intervenir en la conferencia Río+20, para la cual había llegado esta mañana a Río de Janeiro, confirmaron fuentes diplomáticas.

Fernández partió hacia la capital argentina alrededor de las 18.30 hora local (21.30 GMT) y las fuentes consultadas no supieron precisar el motivo de su partida, que medios argentinos atribuyeron a una huelga de camioneros que estalló hoy mismo y ha generado problemas en el abastecimiento de combustible.

Según la lista de oradores difundida por la ONU, Fernández debía intervenir hoy ante el plenario de la conferencia Río+20 después del presidente chileno, Sebastián Piñera, y antes del jefe de Estado del Chad, Idriss Déby Itno.

Fernández había llegado a Río de Janeiro hoy mismo procedente de México, donde asistió a la Cumbre del G20, y se incorporó a último momento a la ceremónia inaugural de la Conferencia Río+20, que hasta el próximo viernes congrega en Río de Janeiro a más de un centenar de gobernantes de todo el mundo.

La presidenta argentina llegó a posar para la foto de familia de la conferencia y estuvo presente en la ceremonia inaugural, pero se retiró del recinto Riocentro, donde se celebra el evento de la ONU antes de que concluyera el acto, para dirigirse directamente al aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario