Con la finalidad de cuidar el medio ambiente, ayer 200 funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal decomisaron ocho toneladas de leña en seis sectores de Alto, Bajo Gramadal y Amor de Dios de la zona Sur.
“Mediante un trabajo de inteligencia, en la zona Sur, hemos identificado lugares donde se estaría acopiando y preparando leña para ser comercializadas en la festividad de San Juan”, informó el intendente Mauricio Ruiz.
Señaló que se ubicaron seis lugares de venta de troncos cortados y maderos, dos en Alto Gramadal, dos en Bajo Gramadal y dos en Amor de Dios. Se intervino en cuatro lugares por estar en área municipal y se entregaron dos notificaciones por estar en propiedad privada.
“El material decomisado es de los sectores Alto y Bajo Gramadal. La leña que estaba siendo acopiado se encontraba en propiedad municipal. Se encontró a la gente en plena faena de corte de los troncos y de su distribución. En el operativo participaron 200 efectivos, camionetas y camiones”, expresó.
Ruiz denunció que los funcionarios fueron victimas de agresiones de parte de los comunarios del lugar que arrojaron piedras a los vehículos municipales y a los funcionarios. La leña decomisada fue llevada a almacenes de la Intendencia.
Tras la intervención, personal de la Intendencia y de la Guardia Municipal se dirigieron a Amor de Dios, donde se identificó dos lugares de venta. La leña no pudo ser incautada por estar en propiedad privada.
“No hemos podido realizar el decomiso porque el material se encontraba en propiedad privada, pero se notificó a los propietarios para que se presenten en la Subalcaldía Mallasa para la firma un documento donde se comprometan a no vender este material”, dijo.
El Intendente indicó que en horas de la tarde a unas cuadras del Mercado Santiago de Munaypata se decomisó 20 llantas en desuso y los operativos continuaron en la zona Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario