martes, 19 de junio de 2012

Jóvenes piden enmiendas a texto validado por el G77

Jóvenes de 24 países intentan persuadir al mayor número de jefes de negociadores de los más de 130 países que conforman el G77 para que varios puntos que éstos acordaron introducir en el texto que se aprobará al finalizar la Cumbre Río+20, que culminará el 22 de junio en Brasil, y que no los beneficia.

La boliviana Mirna Fernández, miembro de la delegación de la Asociación Mundial de Guías Scouts, dijo a Página Siete que el G77 se opone a que se establezca un representante de “alto nivel para las futuras generaciones” que se encargaría de hablar a nombre de los niños y jóvenes en las asambleas de la ONU, al igual que se oponen a introducir referencias específicas del acuerdo de Beijing sobre el empoderamiento de las mujeres.

Según Fernández, la mayoría de los países miembros de la ONU aceptaron introducir ambos temas en el texto final del acuerdo que saldrá de Río+20. Sin embargo, “los del G77 hicieron que se sacará del texto oficial ambos puntos que son demandas de los jóvenes”, lamentó la representante boliviana que hacia antesala ayer en un evento supuestamente programado por Bolivia, en el cual -sin embargo- no se presentó ninguna persona acreditada como parte de la delegación boliviana.

Otro de los muchos puntos observados a los acuerdos que alcanzaron los países en desarrollo como Grupo 77+China es la exclusión del término “límites planetarios” en el párrafo que habla de biodiversidad dentro del documento de acuerdo de la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario