El personal municipal inició sus actividades en el macrodistrito Cotahuma, donde el fin de semana se plantaron árboles.
La ciudad de La Paz será embellecida con 20.000 plantines a lo largo del año, según el Plan de Forestación presentado por la Alcaldía, en el marco del Mes del Medio Ambiente.
El sábado, el personal edil plantó árboles en el sector Las Tres Marías, de la zona Tiwiña, ubicada al final de la avenida Buenos Aires, en el macrodistrito Cotahuma.
Por el medio ambiente. El alcalde Luis Revilla, quien participó en la campaña de forestación, anunció que el objetivo del plan es destinar 20.000 plantines a los diversos barrios.
“Nuestro Plan de Forestación forma parte del programa anual de reforestación y tenemos previsto plantar a lo largo del año cerca de 20.000 plantines en todo el municipio”.
El director de Gestión Ambiental, Efraín Fernández, informó que se procedió a plantar centenares de árboles y arbustos, de las especies fresnos, acacias, retamas y malvas, en torno al embovedado del río Chuajahuira.
20 voluntarios de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UMSA apoyan la campaña de forestación.
La campaña cuenta con el apoyo de varias instituciones, entre ellas, el colegio José Carrasco, cuyos alumnos pusieron mano de obra para la siembra, y la institución no gubernamental Sumaj Huasi, que se sumó a esta iniciativa con la donación de 50 kilos de abono orgánico para el desarrollo de las plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario