martes, 19 de junio de 2012

Río+20 alcanza acuerdo un día antes de reunión de alto nivel

Los negociadores de los países miembros de la ONU consensuaron hoy el acuerdo de Río+20 que deberá ser validado y ratificado por los jefes de Estado y de Gobiernos en la reunión de alto nivel que se inicia mañana miércoles y que culminará el viernes 22 con la firma del documento final.

En el documento de 49 páginas y 283 párrafos, los jefes de estados y de gobierno y representantes de alto nivel reconocen que la erradicación de la pobreza es el desafío más grande que deben afrontar.
}
Reafirman su compromiso con el desarrollo sustentable y se comprometen a liberar a la humanidad de la pobreza y el hambre con toda urgencia.

Reconocen la necesidad de promover el desarrollo sustentable en todos los niveles, integrando las dimensiones sociales, económicas y ambientales, y reconociendo sus interrelaciones, así como implementar el desarrollo sustentable en todas sus dimensiones.

En el párrafo 39, señalan que para alcanzar el desarrollo sustentable es necesario promoverlo en armonía con la naturaleza y en el 121, reconocen el derecho al agua y saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario