viernes, 15 de junio de 2012

Cumbre de los Pueblos empieza hoy en el Río+20

Movimientos sociales de todo el mundo se darán cita a partir de hoy en Río de Janeiro para participar en la Cumbre de los Pueblos, una reunión alternativa que busca llevar propuestas de justicia social y ambiental a la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

En esta cumbre que se celebrará hasta el próximo 22, día en que también concluye la Río+20, son esperadas unas 20 mil personas que participarán en cerca de 800 actividades programadas en las 36 tiendas instaladas en el Aterro de Flamengo, una de las principales áreas verdes de la ciudad, frente a la bahía de Guanabara.

Documento. En la reunión se discutirán las propuestas que se llevarán a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Río+20 que se celebrará del 20 al 22 de junio en el centro de convenciones Riocentro, al otro lado de la ciudad.

La Cumbre de los Pueblos se asienta sobre tres pilares que son “denunciar las causas de la crisis socioambiental, presentar soluciones prácticas y fortalecer los movimientos sociales de Brasil y del mundo”, según los organizadores.

“La Río+20 va a esconder esas causas. En el primer borrador del documento oficial (de la cumbre) no son citadas las causas de los desastres ambientales. ¿Por qué no? Porque con la omisión es más fácil no resolver (el problema)”, manifestó Ivo Lesbaupin, miembro de la dirección ejecutiva de la Asociación Brasileña de Organizaciones No Gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario