domingo, 17 de junio de 2012

Más de 80 defienden a los océanos

La Alianza Mundial de los Océanos, una coalición multisectorial que trabaja por unos océanos sanos y productivos, ha recibido el apoyo de 83 países empresas y organizaciones a una declaración presentada en la Río+20, informó ayer el Banco Mundial (BM).

La Conferencia de la ONU para el Desarrollo Sostenible Río+20 dedicó ayer a los océanos una serie de conferencias para promover reflexiones sobre los mares y los compromisos que deben adoptarse para evitar el deterioro de esta fuente de vida y mantener su productividad.

Esos compromisos se reflejan en la "Declaración de los océanos sanos y productivos para ayudar a reducir la pobreza", que en la Río+20 ha recibido numerosos apoyos, entre ellos de algunas de las mayores empresas de compra de productos marinos del mundo con negocios por más de 6.000 millones de dólares anuales, señaló el Banco Mundial en un comunicado.

Entre esas compañías figuran Cotsco, Darden Restaurants, Gorton's Inc., High Liner Foods Inc., Icelandic Group y Sanford Ltd., así como la empresa de cruceros Royal Caribbean Cruises, según el boletín de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario