miércoles, 20 de junio de 2012

Joven, de 17 años, se roba el show en la Cumbre Río+20

Una estudiante neozelandesa se robó el show en la apertura de la Cumbre de la ONU Río+20 en Brasil. Durante la apertura del evento sobre desarrollo sostenible y combate a la degradación ambiental –en el que también habló el presidente Ban Ki-Moon-, la adolescente Brittany Trilford, de 17 años, fue clara y directa al exhortar a todos los líderes allí presentes: “Les pido que consideren por qué están aquí: si es para salvar su imagen, o es para salvarnos a nosotros, los niños del planeta”.

“Mi nombre es Brittany Trilford, tengo 17 años y soy una niña. Hoy, en este momento, soy todos los niños, sus hijos, los 3.000 millones de niños del planeta. Piensen en mí como la mitad del mundo”, dijo con firmeza esta bloguera neozelandesa, invitada a hablar a los 86 jefes de Estado y de Gobierno que asistieron al evento.

Trilford, aun en el colegio, fue invitada a participar en la conferencia como una ciudadana común y fue seleccionada tras ganar un concurso de discursos en video organizado por la Campaña Global por la Acción Climática que reúne a más de 300 ONGs.

Pidió cambio y encomendó el futuro a los gobiernos

“Estoy aquí con fuego en el corazón, confundida y molesta por el estado del mundo, y quiero pedir que trabajemos esto juntos para cambiarlo. Estamos aquí para resolver los problemas del mundo como colectivo, ustedes y sus gobiernos prometieron reducir la pobreza y un ambiente sostenible, también combatir el cambio climático, asegurar agua limpia”, recordó.

“La próxima generación pide cambio, acción, para que podamos tener un futuro. Confiamos en ustedes”, afirmó.

“Tienen 72 horas para decidir el destino de todos los niños, mis hijos, los hijos de mis hijos. Comienza a contar el cronómetro ahora, tic, tac, tic”, urgió, dirigiéndose a los 191 gobiernos participantes de la conferencia que busca definir los rumbos del planeta hacia el desarrollo sostenible y de la que se esperan medidas para preservar el medio ambiente y luchar contra la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario