viernes, 15 de junio de 2012

Evo asistirá a la reunión de alto nivel de Río+20

El presidente Evo Morales participará en la reunión de alto nivel de la conferencia Río+20, que se desarrollará entre el 20 y 22 de junio, en Brasil.

“Está prevista su participación”, informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila. No dio detalles de la agenda del Primer Mandatario, aunque se conoce extraoficialmente que sostendrá encuentros con organizaciones sociales en eventos paralelos a Río+20.

Está previsto que acompañen a Morales el canciller David Choquehuanca y el vicecanciller Juan Carlos Alurralde. Según informó René Orellana, jefe de la delegación boliviana, la comisión está conformada por un equipo técnico de negociadores y otro compuesto por representantes de las organizaciones sociales.

Los indígenas de tierras bajas también estarán en la cumbre ambiental, paralela a Río+20. Un grupo de delegados de la CIDOB, según se informó, denunciará las violaciones a sus derechos y a los territorios indígenas cometidas por el Gobierno de Morales.

Orellana informó que Bolivia ha rechazado el informe del PNUMA sobre economía verde.

Además, la Unión Europea plantea que los países en vías en desarrollo también reduzcan el uso de combustibles fósiles. “Me parece equivocada (la propuesta) porque los países en vías de desarrollo tenemos una alta dependencia de los recursos fósiles y no podemos dejar de depender en un plazo corto (hasta 2030) de esas energías sin que recibamos transferencia de tecnología y financiamiento”, dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario