lunes, 18 de junio de 2012

La recolección de llantas en desuso será sostenida

La Comuna recolectó el sábado pasado 996 llantas en desuso, en el marco de la campaña de prevención por San Juan y el Alcalde Luis Revilla anunció que esta labor será sostenida todo el año.

“Se recolectó casi mil llantas en esta campaña que está orientada a evitar que este material sirva como combustible de las fogatas de la noche de San Juan. Vamos a seguir con la campaña en los próximos meses, más allá de esta fecha. Las llantas son altamente tóxicas y contaminantes”, manifestó.

Información del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) señala que la mayor parte de las llantas fueron recolectadas en la calle 31 de Cota Cota (430 llantas) y en Tembladerani, en la esquina Saravia y Landaeta (260 llantas), por la presencia de talleres mecánicos.

En cada uno de los puntos habilitados se tuvo la presencia de funcionarios de Calidad Ambiental y del Siremu que, además, de realizar la recolección, sensibilizaron a la población. Además, camionetas ediles apoyaron en la tarea, acudiendo a los domicilios particulares.

“Las llantas serán llevadas al relleno sanitario y éstas no van a ser dispuestas en la celdas de residuos sólidos, sino que van a tener un aprovechamiento útil. Servirán para la construcción de muros para estabilizar algunos sectores”, explicó.

Cualquier persona que tenga más de una llanta usada puede llamar a la línea gratuita 800 161777.

“Yo quiero apelar a la conciencia de los paceños y paceñas, con motivo de la celebración de San Juan, para que evitemos quemar fogatas. Cada año hemos disminuido los niveles de contaminación gracias a la conciencia colectiva. Esperamos que los niveles de contaminación sean inferiores al del año pasado”, dijo la autoridad edil paceña.

Indicó que el mayor problema no está en el encendido de fogatas, sino en los incendios que se producen en los bosques y los distintos pajonales. “Estamos realizando una campaña preventiva, vamos a priorizar las áreas periurbanas de nuestro municipio. Las multas van desde los 400 y 500 bolivianos dependiendo de dónde y qué se quema”, acotó.

Para la noche de San Juan se tendrá un gran operativo que contará con la participación de la Policía, Bomberos y las Fuerzas Armadas, además, de otras instancias. También se coordina la prohibición de la venta de juegos pirotécnicos a lo largo del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario