miércoles, 20 de junio de 2012

Bolivia observa el documento final de Rio+20

La delegación boliviana formuló observaciones y críticas al documento final de la cumbre Río+20 presentado el pasado lunes por la Presidencia del encuentro, que inicia sus sesiones hoy y por dos días en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Las observaciones y críticas fueron presentadas en sesión preparatoria cumplida ayer.
René Orellana, jefe de la Delegación de Bolivia en Río+20, informó que los organizadores entregaron una propuesta de documento final de 50 páginas y 287 parágrafos que recoge las distintas propuestas presentadas hasta el momento.
“Bolivia resaltó este esfuerzo por redactar una versión que intenta aproximarse a un documento que exprese las voluntades y las expectativas de los países del mundo”, indicó Orellana, en contacto telefónico desde la ciudad brasileña, pero al mismo tiempo hizo observaciones porque “tiene varios y serios problemas. No es un documento balanceado”.
La Madre tierra. La delegación boliviana reiteró que su ponencia fue entregada junto al documento del G77+China y resalta la relación del ser humano con la Madre Tierra y pidió a todos los países del mundo “que no objeten, que no se opongan a la propuesta”.
Destacó el hecho de que el documento incluya el reconocimiento de los derechos de la naturaleza y la armonía con la naturaleza como una forma de aprovechamiento racional de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario