jueves, 10 de diciembre de 2015

$us 21 millones para afrontar "El Niño"

Tras la aprobación de un Decreto Supremo, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras administrará 21 millones de bolivianos, de un total de 150, para prevenir y afrontar los desastres naturales que podría ocasionar el Fenómeno de El Niño durante su paso por el territorio nacional en los próximos meses.

"Como Ministerio de Desarrollo Rural hemos asumido de la misma forma nuestra obligación, tenemos 21 millones de bolivianos del total de los 150 millones de bolivianos para prepararnos ante las diversas eventualidades", manifestó el ministro César Cocarico.

Los recursos serán utilizados para comprar forraje, medicamentos, además de la ejecución de obras preventivas.

"Estamos viendo algunos trabajos de infraestructura, si algún río se inunda hay que hacer defensivos, pero fundamentalmente estos recursos son para poder almacenar el forraje que será necesario para los animales en condiciones de inundación y sequía. También se va a comprar insumos veterinarios y otros medicamentos".



ZONAS DE RIESGO. Se han identificado zonas agrícolas y ganaderas en 100 municipios del país que podrían ser afectadas por El Niño. La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Tarija podrían sufrir sequías y escases de agua, mientras que Santa Cruz, Beni, parte de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, sufrirían intensas lluvias e inundaciones.

El Ministerio elaboró un plan nacional de prevención agropecuaria para proteger más de un millón de toneladas de alimentos y 2,8 millones de cabezas de ganado. También se elaboró un programa post desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario