martes, 15 de diciembre de 2015

Se queman 120 Ha de Parque Tunari

Un incendio ocurrido en la zona de Jambori en el Parque Tunari, en la jurisdicción del municipio de Quillacollo, generó ayer la pérdida de al menos 120 hectáreas de arbustos, pajonales y árboles, entre los que sobresalieron eucaliptos y molles, informó el director de la Unidad de Bomberos de Quillacollo, Osmar Quispe.

Las llamas comenzaron a arder al promediar las 15:00, por lo que se desplazó personal de Bomberos, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, de la Alcaldía local y de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), quienes lograron controlar el fuego en más de cuatro horas de trabajo.

El jefe de la UGR, Óscar Soriano, indicó que el soplo del viento generó la expansión con mayor rapidez del fuego, dificultando a la vez las tareas de apagado.

Esta es la segunda vez que se genera un incendio en la zona en menos de una semana. El anterior ocurrió el pasado martes en los municipios de Quillacollo y Santiváñez, dejando más de 72 hectáreas de árboles y pastizales quemados.

En lo que va del año se registraron 102 en el departamento, que acabaron con más de 5.300 hectáreas en 18 municipios.

Según informes de la UGR prácticamente el 100 por ciento de éstos fue causado por negligencia de las personas que viven en el sector. Soriano informó también que su unidad de la Gobernación se halla en alerta ante la posible crecida de los ríos en el trópico cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario