Para que nunca más se desperdicie papel en la oficina, Epson ha desarrollado PaperLab, la primera impresora del mundo que tiene la capacidad de reciclar papel.
Informes, dossieres, documentos, correos electrónicos... Cada día, todos imprimimos infinidad de cosas que necesitamos para nuestro trabajo, aunque estemos concienciados con el cuidado del medio ambiente y procuremos trasladar a este soporte solo la documentación imprescindible.
Esto, al final, se traduce en un consumo de toneladas y toneladas de papel a nivel mundial y, a no ser que la empresa disponga de un servicio de reciclado bien organizado, en muchas ocasiones se tira a la basura y no se reutiliza.
Con la finalidad de proporcionar un sistema más práctico para reciclar papel en la oficina, Epson PaperLab pone a disposición de los usuarios la primera impresora que tiene la capacidad de procesar los folios usados para elaborar con ellos papel completamente nuevo y listo para utilizar.
El proceso de reciclaje que lleva a cabo esta máquina es el siguiente: los documentos se introducen en el aparato, y el sistema los tritura para descomponerlo hasta obtener la fibra de papel. A continuación, se aplican aglutinantes, que incrementan la fuerza y la blancura del papel, y por último se prensa para obtener los folios nuevos. A diferencia de otras soluciones, el proceso es completamente seco y no se necesita agua.
Desde que se introduce la primera hoja, la máquina solo tarda 3 minutos en producir un folio nuevo. La plataforma tiene la capacidad de fabricar aproximadamente 14 hojas A4 por minuto y 6.720 en una jornada de 8 horas. Además, también se pueden producir otros tipos de papel, como A3, tarjetas de visita e incluso papel perfumado de diferentes colores y espesores.
De esta manera, Epson Paperlab proporciona a las empresas todo lo que necesitan para procesar el papel directamente en sus oficinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario