jueves, 31 de diciembre de 2015

Botar aceite o desechos de cocina contamina el medioambiente

El botar desechos de cocina y esencialmente aceite quemado en las bocatormentas, contamina el medioambiente y el alcantarillado pluvial que tiene como su principal función el manejo, control y conducción adecuada de las aguas de lluvia y residuales del alcantarillado sanitario.

Un sistema de alcantarillado pluvial está constituido por una red de conductos, estructuras de captación y estructuras complementarias. Su objetivo es el manejo, control y conducción de las aguas pluviales que caen sobre las cubiertas de las edificaciones, sobre las calles y avenidas, veredas, jardines, etc. evitando con ello su acumulación o concentración y drenando la zona a la que sirven. De este modo se mitiga con cierto nivel de seguridad la generación de molestias por inundación y daños materiales y humanos.

Es por esta razón que los propietarios de comercios de venta de comida que se encuentran en inmediaciones de la plaza de la Ranchería deben tomar en cuenta esta situación que en un momento dado provocará la inundación de esta zona específicamente.

Por otro lado, se debe tomar en cuenta que esta zona es visitada todos los días por personas que viven en Oruro y otras que llegan del interior y exterior del país que observan las aguas acumuladas que se encuentran en la bocatormenta de la avenida La Paz esquina Tupiza donde además de la mala imagen, se siente el mal olor que provoca la grasa acumulada.

Los vecinos de la zona esperan que esta mala actitud de los comerciantes, tenga alguna sanción debido a estos dos aspectos que van en contra de la propia ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario