sábado, 19 de diciembre de 2015

Endurecen sanciones por tala de árboles

Ayer, antes de salir de vacaciones colectivas, el Concejo Municipal aprobó la ley de protección del árbol, que endurece las sanciones por la tala de árboles en espacios públicos, estableciendo multas que van desde dos hasta siete salarios mínimos (el salario mínimo actual es de Bs 1.656). El proyecto busca proteger la riqueza arbórea de la capital cruceña y considera la tala un último recurso.

Las multas
La norma establece tres tipos de infracciones: leve, que se refiere al pintado o colocado de elementos sobre los árboles; grave, a toda intervención que afecte su integridad, y gravísima, a la tala no autorizada.

Las sanciones para las faltas leves son de medio salario mínimo nacional. Asimismo, las faltas graves para los domicilios particulares tienen una sanción de un salario mínimo por cada árbol afectado; para las actividades comerciales, de dos salarios mínimos; y para las grandes empresas y entidades públicas, de tres a cuatro salarios mínimos.

Las faltas gravísimas (tala) para los domicilios tienen una sanción de dos a cuatro salarios mínimos; para las actividades económicas, de tres a cinco y para las grandes empresas y entidades públicas, de cinco a siete. También se establecen incentivos para los que conserven arboledas

No hay comentarios:

Publicar un comentario