viernes, 23 de abril de 2010

Prefectura promueve reforestación en Beni

- Además protege la fauna.

La responsable de la Secretaría Departamental de Recursos Naturales de la Prefectura del Beni, Ana Karina Bello, al celebrar el Día Mundial de la Tierra, informó que están promoviendo la forestación y reforestación en diversos sectores del Beni.

Explicó que la protección y preservación del medio ambiente, forma parte las políticas que está ejecutando la administración departamental, porque es preocupación de las autoridades que no se ejerza ninguna acción que dañe los recursos naturales.

Bello sostuvo que además trabajan en la protección de la fauna implementando varios programas de reproducción, los que dieron importantes resultados y que gracias a ellos se aseguró recursos para que estas iniciativas sigan ejecutándose en el futuro.

Dijo que en la feria sobre medio ambiente realizada en plaza principal, explicaron parte de los trabajos que está impulsando su oficina, teniendo en cuenta que es fundamental que la ciudadanía sepa que es lo que están haciendo las instituciones del Estado.

Finalmente ponderó la iniciativa de los estudiantes y de todas las instituciones que se movilizaron para sensibilizar a la sociedad y hacer que todos sus integrantes tengan más cuidado cuando se trate de proteger a la tierra, ya que ésta es la que garantiza un lugar donde habitar y alimentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario