jueves, 22 de abril de 2010

Ecologistas aseguran que Evo Morales se equivoca

MADRID. El responsable de la campaña de transgénicos de Greenpeace, Juan Felipe Carrasco, señaló que el presidente de Bolivia, Evo Morales, “se equivoca” porque “no es cierto que se haya demostrado científicamente la vinculación entre la calvicie y la homosexualidad con la ingesta de transgénicos” u organismos genéticamente modificados.

“Eso es así”, reconoció en declaraciones a Europa Press, al tiempo que lamentó que esa frase, que calificó como un “error” dentro de un largo discurso de horas, se haya magnificado porque en la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático, el Mandatario “habló sobre derechos humanos vinculados al campesino, a las semillas, al agua”.

“Hay todo un modelo de futuro propuesto para la humanidad con el que estamos de acuerdo por considerarlo beneficioso para el planeta”, subrayó Carrasco, que añadió que esta postura es común al resto de organizaciones ecologistas y al sindicato agrario COAG, que mantuvieron una reunión en la que, entre otros temas, se abordaron las declaraciones de Morales.

“En el contexto de una gran conferencia se puede cometer un error. Insisto, no lo perdonamos ni nos parece que sea correcto, pero de este discurso no se extraen cosas extremadamente importantes y que verdaderamente cambiarían el modelo”, apostilló.

Además, Carrasco concluye que se ha buscado “la frase morbosa” con el fin de no centrarse en “lo importante” y se mostró apenado porque los “grandes” medios de comunicación recojan esta información y sin embargo no reflejaran “el clamor” contra los transgénicos expresado en la manifestación contra los organismos genéticamente modificados que se celebró el pasado sábado en Madrid. En ella participaron miles de personas para decir al Gobierno español y a la Unión Europea “no” a estos organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario