Exigen creación de Fondo de Adaptación a los efectos del calentamiento global
Tiquipaya, (Agencias).- Representantes de pueblos y organizaciones de diversos países del mundo, que participaron en la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que se realizó en la población boliviana de Taquipaya, exigieron ayer la creación de un “Fondo de Adaptación” a los efectos del calentamiento global y de apoyo a las formas de vivir en armonía con la naturaleza.
“Exigimos la creación de un fondo de adaptación que responda ante los países en vías de desarrollo y que evalúe las necesidades y costos y compense los daños. Un fondo que apoye una forma de vida en armonía con la Madre Tierra”, dijo Matthey Stilwell, del Instituto para la Gobernanza y el Desarrollo Sustentable y uno de los más influyentes en las pláticas de Tiquipaya.
El activista, que fue uno de los oradores en el “Diálogo entre Pueblos y Gobiernos”, en el marco del encuentro internacional, dio a conocer algunos de los resultados de los debates sobre el cambio climático y los derechos de la Madre Tierra, que protagonizaron entre el martes y miércoles los representantes de 142 países de los cinco continentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario