El presidente Evo Morales pidió a los movimientos sociales de Europa albergar en esa región el debate sobre el problema mundial del cambio climático, a un día de que acabe la Cumbre de los Pueblos.
“La próxima conferencia mundial de los movimientos sociales, la segunda, debería ser en Europa. Los movimientos sociales de Europa deberían decidir en qué país de Europa tendría que escenificarse la segunda convención de representantes sociales, indígenas, intelectuales y activistas medioambientalistas, extensión de la primera versión de este foro alternativo de Bolivia”, dijo Morales.
Morales, anfitrión de la primera Cumbre de los Pueblos —opuesta rotundamente al Entendimiento de Copenhague, que declaró como vital la reducción de las emisiones y el calentamiento globales—, subrayó la importancia de promover un enclave democrático en Europa para frenar la crisis climática.
“Siento que es importante llevar (la discusión) al centro de los países desarrollados para debatir con ellos”, resumió el Mandatario durante una rueda de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario