jueves, 22 de abril de 2010

Evo sugiere que gastos bélicos vayan a la Tierra

El presidente Evo Morales planteó ayer a la Cumbre de los Pueblos la necesidad de conformar una organización intercontinental para que defienda, ante los gobiernos y la ONU, las conclusiones del encuentro de Tiquipaya y pidió que los gastos que se usan en las guerras se destinen a la defensa de la Madre Tierra.

“Estoy convencido de que de este evento internacional tiene que nacer una nueva organización de los movimientos sociales, qué mejor que con la participación de personalidades y expertos”, explicó.

Morales dijo que el organismo podría ser una Coordinadora Internacional o Intercontinental por la Madre Tierra que podría asumir la sigla CIMA-Tierra o un Movimiento Mundial por la Madre Tierra. Más adelante cuestionó los gastos en las guerras. “Esos 1.500 billones de dólares deberían ser invertidos para salvar a la Madre Tierra porque salvar la Madre Tierra es defender la vida. Si dividimos 1.500 billones de dólares al año de presupuesto en defensa, al día se gastan 4.000 millones de dólares; es casi la deuda externa de Bolivia”, sintetizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario