La directora de Medio Ambiente de la Prefectura, Gladis Núñez, denunció ayer la deforestación de árboles y plantas en la reserva de El Chore en Santa Cruz, debido a la siembra de cultivos de coca ilegales que provocaron la degradación de la tierra.
“Desde el año pasado, hemos denunciado al Gobierno la presencia de cultivos de coca en la reserva, sin que hasta la fecha se proceda a su erradicación forzosa, esa coca va al narcotráfico, pero el Gobierno no hace nada en estos temas”, dijo.
Núñez expresó su extrañeza porque la Dirección de Medio Ambiente de la Prefectura cruceña fue “marginada” de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas sobre el Cambio Climático.
“La Cumbre debería ser abierta para todas las instituciones y organizaciones que trabajan en temas de medio ambiente. A nuestra Dirección no llegó la invitación siendo que trabajamos en temas de conservación del medio ambiente y no sólo para las organizaciones afines al Gobierno”, dijo.
La Dirección de Medio Ambiente de Santa Cruz, advirtió que la reserva de El Chore, es fundamental en el equilibrio del eco sistema de la región. “El Chore es fundamental para el equilibro de las lluvias, cuidado que después no tengamos agua, por eso hay que conservar esta reserva y no permitir que se asienten cocaleros o narcotraficantes”, sostuvo.
La reserva forestal El Chore fue creada mediante Decreto Supremo el 3 de agosto de 1966, tiene una superficie aproximada de 900.000 hectáreas y más de 250 especies forestales, que se encuentran ubicadas al Norte de las provincias Sara e Ichilo del departamento de Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario