Tiquipaya / EFE.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer en Tiquipaya, Bolivia, que habrá una “batalla” en diciembre en Cancún, México, si la ONU no se pronuncia sobre el “chantaje” de EEUU para que otros países aprueben el acuerdo de Copenhague sobre el cambio climático.
Chávez sugirió que los países que asisten a la cita de Cochabamba dejen las Naciones Unidas y creen una organización de “Pueblos Unidos” si la ONU cede a la presión estadounidense.
El venezolano aseguró que la cita de Cochabamba es la “continuación de la batalla” iniciada por algunos países, como el suyo, en la reunión de la ONU de diciembre pasado. Chávez instó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a que se pronuncie sobre el “chantaje” de EEUU para imponer “el papel” que llevó el presidente Barack Obama “bajo la manga” a Copenhague y sobre el desconocimiento de varios países a ese texto. “Si la cosa es así, lo que en Cancún va a haber es otra batalla, compadres. Porque nosotros vamos a Cancún, no creo que nos lo impidan”, afirmó.
Chávez propuso a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y a otros “gobiernos amigos” la creación de un fondo para financiar la asistencia masiva de organizaciones sociales a México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario