Luego de que la diputada opositora Norma Piérola demandará a la Cancillería y la Contraloría que rindan cuentas sobre los gastos efectuados en la realización de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra y otras denuncias de que el Gobierno habría financiado el viaje a algunas delegaciones internacionales.
El canciller boliviano, David Choquehuanca, señaló que todas las organizaciones tienen mecanismos y fondos para asistir a este tipo de eventos y que el Gobierno solo ha sido un facilitador del viaje de las delegaciones.
"Estas organizaciones sociales tienen mecanismos y presupuestos especiales para el traslado a estos eventos, tienen el fondo indígena. Nosotros facilitamos, nuestras embajadas han coadyuvado para la llegada de nuestros invitados. Las organizaciones no pueden costearse esos viajes porque no les pagamos precios justos".
Piérola, aseguró que la Cumbre Climática fue transformada en una cumbre política, que sirvió para que los oficialistas usando su rodillo postularan al presidente Evo Morales al Premio Nobel de la Paz, a pesar de su discurso desaprensivo que dio vueltas por el mundo generado desde risas hasta la furia de sectores como el avícola y homosexuales.
Asimismo, no descartó la posibilidad de que la siguiente semana se convoque al Canciller a rendir informe oral para que explique en detalle los gastos que demandó la organización y funcionamiento de tres días de encuentro ambientalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario