La actriz de origen peruano Q'Orianka Kilcher llegó hasta la capital de Cochabamba para participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC) que será realizada del 19 al 22 de abril.
Kilcher se hizo conocer en la pantalla grande por su papel de Pocahontas en la película The New World que protagonizó junto con el actor Colin Farrel. "Me siento honrada de estar acá apoyando a mis hermanos indígenas y considero que los líderes del mundo deben escuchar lo que ellos tienen que decir, porque ellos viven en armonía con la madre Tierra y su estilo de vida es sostenible sin destruir el planeta y el futuro de nuestros hijos. Es necesario escuchar el mensaje de los líderes indígenas, porque ellos son los guardianes de la naturaleza", dijo Kilcher al llegar a Bolivia.
Kilcher es una activista del medio ambiente en Los Ángeles, EEUU, donde actualmente reside, y dijo que llegó para participar en la CMPCC con el fin de conocer a los líderes que confirmaron su presencia y aprender de ellos sobre la sabiduría ancestral.
"Los artistas debemos ser la voz de los sin voz, tenemos que ser los amplificadores de su mensaje y quiero fomentar y desafiar a los líderes del mundo y a las figuras públicas para que ellos también se conviertan en las voces de los indígenas", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario