domingo, 18 de abril de 2010

En la zona Sur habrá maratón por el agua

La Maratón Mundial por el Agua, una iniciativa liderada por la agrupación de voluntarios Kandire, en colaboración con el Gobierno Municipal de La Paz a través de la Oficialía Mayor de Culturas y la Subalcaldía de la zona Sur, se realizará hoy desde las 08.00.

La maratón, que lleva como frase “Porque cada paso cuenta”, comenzará en la calle 33 de Cota Cota, recorrerá la avenida Costanera y terminará en el parque de Las Cholas.

Esta movilización es promovida en el mundo por al empresa Dow Chemicals y la organización Live Earth —iniciativa del premio Nobel de la Paz Al Gore—, y por eso ha sido denominada Dow Live Earth Run for Water (Corre por el Agua).

Con esta actividad se pretende que los participantes se sensibilicen por la vulneración de un derecho humano básico fundamental: el acceso al agua, que por el calentamiento global está disminuyendo.

Este acontecimiento consistente en una serie de carreras y caminatas con las que la gente representará la distancia promedio que muchas mujeres y niños caminan a diario para conseguir agua.

La actividad se llevará a cabo durante 24 horas en varios países del mundo con el propósito de generar un punto de inflexión y ayudar a resolver la crisis del agua.

La organización Kandire espera que en esta maratón participen todos los ciudadanos paceños: niños, adolescentes, atletas, activistas medioambientales, profesionales y toda la ciudadanía en general.

Para participar en este acontecimiento masivo, el interesado debe registrarse en el correo electrónico kandire.organizacion@gmail.com y acudir al lugar de concentración con una polera blanca.

El “uniforme” será para hacer escuchar la voz de todos los ciudadanos en una demostración deportiva que pretende sensibilizar al mundo contra la privatización del agua y el derecho a acceder a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario