Parece que todas, absolutamente todas las actividades humanas afectan cada vez más al tiempo, tanto que actualmente el cambio climático se agrava y se advierte peligro para las futuras generaciones en el planeta tierra.
Son muy preocupantes y alarmantes los nuevos datos que han sido revelados por la Organización Meteorológica Mundial, porque han confirmado que el cambio climático es mayor cada año que pasa, asimismo se da a conocer que en los futuros años tengamos un planeta sin vida, impregnado de gases tóxicos, por lo que se pondría difícil el hábitat humano.
Los culpables del empeoramiento de este problema son los gases tóxicos que batieron no solamente récord mundial, sino que arrasaron universalmente en el 2014 a comparación del siglo XVIII cuando se vivió época preindustrial, estos gases venenosos presentes en el éter son: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido de nitrógeno (N2O).
El dióxido de carbono y el óxido de nitrógeno son emitidos principalmente por industrias petroleras, fábricas de neumáticos o de cemento, también por la quema de combustibles sintéticos, gomas o maderas, así también, por millones de automóviles existentes en el mundo entero. El metano, que se emite a través de las heces fecales de ganados vacuno, porcino, entre otros, coadyuvan igualmente a este problema mundial de manera peligrosa.
Si seguimos quemando maderas, gomas, ropas sintéticas, utilizando autos usados y a la vez teniendo nuevos vehículos, o descubriendo exageradamente más yacimientos mineros o petrolíferos, asimismo consumiendo más carne de vaca, llama, chancho, etc., y desechando más basura orgánica, posiblemente para el año venidero, quizá el tiempo o el planeta nos sorprenda con más gases tóxicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario