sábado, 17 de abril de 2010

40.000 vecinos se capacitan en el uso racional del agua


Cerca de 40.000 vecinos de los Barrios de Verdad de la ciudad de La Paz recibirán capacitación sobre el uso racional del agua en el marco de un convenio que firmaron el Gobierno Municipal de La Paz y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las dos entidades, en un acto realizado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, acordaron emprender actividades en los 100 Barrios de Verdad que posee la ciudad y en los otros 100 que, según lo planificado por el órgano edil, serán construidos en la próxima gestión.

La representante de la ONU para el mencionado convenio, Claudia Vargas, dijo que para que los vecinos de los Barrios de Verdad asuman el uso racional del agua se impartirán seminarios, talleres y otras formas de intercambio de experiencias que darán pautas para un buen aprovechamiento del agua.

El acto de presentación de la iniciativa contó con la presencia del alcalde Juan Del Granado, de la representante de Naciones Unidas Claudia Vargas y de los delegados de Barrios de Verdad de la urbe paceña.

El proyecto durará un año y tendrá una inversión de 300.000 dólares; 50 por ciento será otorgado por Naciones Unidas y el otro 50 por ciento será puesto por el Gobierno Municipal de La Paz, según informes de la Alcaldía.

Vargas aseveró ante los medios que “se eligió a los Barrios de Verdad como una primera parte del proyecto porque son lugares que no tenían acceso a servicios sanitarios ni agua potable, pero de acuerdo con los resultados alcanzados se podrá replicar la experiencia en otras zonas de la ciudad”.

Las actividades de concienciación tendrán como objetivo directo a estudiantes de las unidades educativas de los barrios, quienes “interpretarán el cambio climático, su influencia en sus vidas y cómo dar un uso adecuado al agua frente a esta situación”.

En el acontecimiento, el alcalde Del Granado sostuvo que el convenio se basa en la estrategia de cultura ciudadana que, entre sus componentes de transformación de la calidad de vida incluye el buen uso de los baños y el agua en los Barrios de Verdad. “Queremos que esta incorporación de los servicios sanitarios no suponga una mala utilización del agua potable, que está en momentos críticos”, puntualizó el edil, quien en mayo entregará la silla al concejal Luis Revilla, electo alcalde paceño.

La inversión de la ONU y la Alcaldía en el proyecto es de $us 300.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario