Representantes del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó firmaron ayer convenios que beneficiarán a siete municipios priorizados por dicho programa.
Precisamente el director del programa, Eduardo Ortiz Hurtado, en presencia del secretario de Medio Ambiente y la Madre Tierra de la Gobernación, Félix Callata Mamani, manifestó que aunque fue un acto sencillo, tuvo mucha importancia ya que con dicho documento se marca el inicio para efectuar la intervención del programa Cuenca Poopó en todos los proyectos y acciones comprometidos en beneficio del sector.
"Son 106 proyectos y acciones que tenemos previstos, muchos de los cuales son directamente con los municipios, aunque también tenemos proyectos con las secretarías departamentales de la gobernación y esto nos da el aspecto legal para poder efectuar nuestras intervenciones", afirmó Ortiz.
La autoridad del programa también informó que los convenios firmados, son específicos para beneficiar a los siete municipios priorizados por la cuenca Poopó, Machacamarca, Antequera, Pazña, Poopó, El Choro, Oruro y Huanuni, en los que se invertirán aproximadamente 4 millones de bolivianos en cada municipio.
"Es un reto, el tiempo es corto, pero son aspectos legales que hay que cumplirlos y a partir de eso nos toca trabajar para poder lograr que se culmine satisfactoriamente todo lo previsto, los proyectos y acciones que la gente está esperando", añadió.
Por su parte, el secretario departamental de Medio Ambiente, Félix Callata, sostuvo que la firma de convenio es de mucha importancia ya que servirá para dar solución a los problemas que existen en el departamento.
"Es un programa que por primera vez ha ingresado en nuestra Gobernación, y más que todo es para cultivar los terrenos que fueron afectados con los anteriores operadores mineros como Inti Raymi, Huanuni, por lo que estos recursos nos irán sirviendo de mucho para poder dar solución y hacer un control de estos problemas", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario