viernes, 9 de septiembre de 2011

Gobierno firma contratos con 8 municipios a favor de biodiversidad

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua firmó hoy contratos con ocho municipios de la zona de los valles por 8,4 millones de bolivianos para desarrollar proyectos que contribuyan a conservar la biodiversidad y que generen excedentes económicos que fortalezcan el Vivir Bien de las familias campesinas.

"El proyecto, que es parte del Programa Nacional de Biocultura, plantea revalorizar los conocimientos locales contenidos en la diversidad cultural existente en la región andina, para mejorar a partir de ello, la forma en que las comunidades campesinos y pueblos indígena-originarios manejen los recursos de sus ecosistemas", dijo uno de los ejecutores del programa, Sergio Eguino.

Los municipios que acceden a estos fondos son Tomina-Villa Serrrano, Presto y Muyumpampa en Chuquisaca; en tanto que Vacas, Pojo-Tiraque en Cochabamba y el municipio de Yunchará en el departamento de Tarija, recibirá, cada uno, 1,4 millones de bolivianos para el desarrollo de los proyectos.

Según Eguino, los proyectos se desarrollarán dentro de áreas protegidas, en comunidades que las habitan y que, de acuerdo con la normativa en vigencia, tienen que aprovechar los recursos de manera sostenible, sin afectar a la biodiversidad o al estado de recursos naturales renovables.

"Los proyectos se denominan ?Sistemas Endógenos Bioculturales? y serán ejecutados de manera tripartita, en una cogestión entre los municipios, las comunidades y los socios ejecutores", señaló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario