Respetar los recursos naturales es fundamental y uno de los más importantes es el aire que respiramos día a día y que cada vez es menos puro; esto debido a la intensa actividad de los seres humanos que introducen en el aire sustancias extrañas o aumenta a niveles peligrosos otras preexistentes, alterando la atmósfera lo que afecta seriamente a la salud humana, la estabilidad del clima y el desarrollo de los ecosistemas.
Uno de los puntos de origen de estas micropartículas contaminantes es causada por parqueo automotriz que utilizan la combustión para funcionar, y por las industrias. En el campo es provocada por el polvo, el fuego, uso de pesticidas y otros.
CONSECUENCIAS
En las ciudades la contaminación es causada por los automóviles, colectivos y todo tipo de vehículos que utilizan la combustión para funcionar, así como también por las industrias. En el campo es provocada el polvo, el fuego y otros.
Las personas que son más propensas a sufrir problemas graves de salud debido a la contaminación del aire son: las que tienen enfermedades cardíacas o pulmonares, aquellas que tienen problemas respiratorios como asma o enfisema, las mujeres embarazadas, los niños meno- res de 14 años, cuyos pulmones todavía se están desarrollando, ancianos cuyos sistemas inmunes son más débiles y otros.
MODIFICAR CONDUCTAS
Un cambio de actitudes en la sociedad es un buen punto de partida, como el uso de la bicicleta siempre que sea posible, compartir la movilidad o ir caminando a los lugares cercanos.
Hacer uso del transporte público. Evitar tener vehículos motorizados detenidos con su motor funcionando. Respetar la restricción vehicular.
Al barrer, no levantar polvo, porque este se incorpora a la atmósfera.
En casa no quemar hojas o basuras porque su combustión origina contaminantes hacia la atmósfera. Asimismo evite fumar en recintos cerrados o cerca de ancianos, mujeres embarazadas y niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario