Con una actividad de jardinería a cargo de los vecinos de tres comunas: Tunari, Valle Hermoso y Molle, se rendirá homenaje al Día del Árbol que se celebra mañana. En tanto, la Secretaría por los Derechos de la Madre Tierra del municipio, en coordinación con otras organizaciones, planifica la forestación de centenas de plantines.
El director de la Secretaría de la Madre Tierra, Germán Parrilla, aclaró que el acto central en homenaje al árbol se realizará en la zona sur de la laguna Alalay, en todo lo que es la feria, y contará con la presencia de colegios, grupos de scouts, además del alcalde Edwin Castellanos y otras autoridades.
Parrilla explicó que la actividad forma parte del plan de forestación y reforestación que se tiene encaminado y que el propósito del evento es la demostración de cómo se debe sembrar, cuidar y preservar un árbol.
“Ya contamos con un plan de forestación y reforestación para la generación de los macro y micro pulmones urbanos de la ciudad, tenemos un plan maestro que nos permite saber en qué sectores de la ciudad podemos generar pulmones para Cochabamba, pulmones que nos van a permitir recuperar la biodiversidad del territorio”, dijo Parrilla.
Explicó que el proyecto de forestación se realizará durante el periodo de lluvias que comprende los meses de septiembre, octubre, noviembre hasta abril de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario