miércoles, 7 de septiembre de 2011

La ABT anuncia reversión de tierras

La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) informó que tiene el propósito de solicitar al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) la reversión de las tierras en las que se realicen chaqueos y recibieron multas en el pasado.
El responsable de Información Geográfica de la ABT en La Paz, Darcy Pimentel, dijo que “las sanciones más fuertes son la reversión de la tierra, cuando se realiza la identificación del predio donde se ha realizado una quema ilegal y el área jurídica sancionó administrativamente con un monto a pagar. Si no se ha cubierto la multa, la ABT sugiere, mediante un informe al INRA, que se proceda a la reversión al no cumplirse parte de una función económica y social”.
Recordó que se enviaron notificaciones en reiteradas ocasiones a los infractores, pues incluso hay casos en los que se llevó hasta cuatro notificaciones para exigir el pago de las multas por la extensión de la tierra que se quemó.
Las sanciones son generalmente administrativas; de acuerdo con el Reglamento de la ABT, se establece alrededor de 20 centavos de dólar por hectárea quemada sin una previa autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario