viernes, 30 de septiembre de 2011

Avasallan Parque Amboró

Tras la denuncia de avasallamientos en el Parque Nacional Amboró, el Gobierno Departamental de Santa Cruz, la Alcaldía de Comarapa y la Subgobernación de la provincia Manuel María Caballero, convocan a una reunión para hoy en Comarapa.

Se espera la participación de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y el Viceministerio de Tierras.

“Convocamos a las instancias nacionales porque creo que es la forma de trabajar, sentándonos en una mesa para dar solución al problema de los avasallamientos, ya que los desmontes se convierten en incendios forestales en áreas protegidas que afectan al departamento”, dijo Manlio Roca, Secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación.

En agosto de este año se han recibido denuncias que confirmaban el ingreso de comunidades de Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, que con maquinaria pesada abrieron un camino de 6 km para asentarse en el parque.

“Esta preocupación fue transmitida al director del Parque Nacional Amboró, Jimmy Cuéllar, quien se comprometió a realizar una inspección personalmente, pero desde el 5 de septiembre estamos esperando respuesta”, indicó Roca.

“Hemos tenido dos reuniones convocadas por el Municipio de Comarapa y por la Subgobernación Manuel María Caballero para tratar el tema del avasallamiento de los comunarios del interior y en las dos reuniones no se tuvo una sola presencia de parte de las entidades nacionales. Las comunidades locales están muy molestas y el alcalde se siente decepcionado. Ahora esperamos su participación este 30 de septiembre”, finalizó el Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario