Ocho personas fueron aprehendidas y otras 37, citadas a declarar, después de ser identificadas como supuestas responsables de provocar incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, informó el director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Tierras y Bosque (ABT), Cliver Rocha.
Los focos de calor en el territorio nacional ascienden a 20.163, el pico más alto se registró la primera quincena de septiembre con 1.939 y los predios afectados superan los 1,2 millones de hectáreas. Cuatro de las ocho personas aprehendidas, informó Rocha, serán presentadas a medidas cautelares por los delitos de daño ambiental.
Recordó que por primera vez en la historia del país “se está llegando a un juicio por daños ambientales”, uno de los sindicados es un menonita. “Si bien el fin de la ABT no es aprehender un mayor número de personas, lo que se busca es sensibilizar a los trabajadores del agro para que eviten las quemas indiscriminadas y en caso de realizar sean de manera coordinada”.
Después de la llovizna del fin de semana, los incendios forestales se reducen a San Matías, Guarayos y San Ignacio de Velasco, pues en el resto de la región fueron aplacados por la lluvia, como en Santa Rosa, Porongo y el Norte Integrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario