martes, 1 de diciembre de 2015

Sobre reforestación ABT espera comunicado oficial de los ganadero

La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) informó que no ha recibido ninguna comunicación oficial de parte de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), indicando que este sector no podrá cumplir con la Ley 337 de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques.

Rolf Kohler, director de la ABT, comentó que una vez reciban el comunicado entablarán reuniones con los ganaderos para conocer sus inquietudes y los motivos para no reforestar el 10% de áreas desmontadas sin permisos y como estipula la ley.

"No tenemos una comunicación oficial, el momento que lo tengamos haremos las reuniones para ver por qué los ganaderos acuden que no pueden cumplir con la normativa. Esperemos que se oficialice para buscar soluciones", dijo Kohler.

Por su parte, Luis Fernando Menacho, presidente de Fegasacruz, afirmó que no es que el sector no pueda reforestar el 10% sino que esta área es de pasturas y está en producción. "No queremos destruir nuestras pasturas", dijo Menacho.

Desde el Colegio de Ingenieros Forestales indicaron que la ley debe cumplirse, debido a la importancia que tiene la reforestación en el país. Por lo que el sector ganadero está en riesgo de pagar fuertes multas. / MCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario