lunes, 7 de diciembre de 2015

Recogen 180 toneladas de basura en el Día del Peatón


Tras el último Día del Peatón y el Ciclista de la gestión 2015, autoridades municipales de Cochabamba informaron que se logró recoger alrededor de 180 toneladas de basura, de las cuales el 60 por ciento corresponde a material reciclable. Según el reporte, la contaminación ambiental desde las 9:00 hasta las 17:00 de ayer, se redujo en un 95 por ciento.

“La basura sigue siendo un problema, los ciudadanos no comprendemos o no entendemos de que la basura debe ir al basurero, la seguimos tirando por todo lado (…) La ordenanza de restricción vehicular tenemos que regularla de nuevo debido a que a las 5 de la tarde y un minuto se ha llenado la ciudad de autos haciendo difícil la vuelta de las familias a sus casas”, manifestó Eduardo Galindo, secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

Por otro lado, Elvis Gutiérrez, director de Protección de la Madre Tierra, aseguró que los niños ya cuentan con una “cultura ecológica” y que los adultos son el sector de la población que debe adquirir “costumbres y actitudes de cuidado al medio ambiente” debido a sus “malos hábitos” con respecto al desecho de basura.

“En las horas de restricción vehicular, cuando los vehículos están estacionados y no están funcionando, se tienen niveles bajos de contaminación atmosférica (…) Es interesante ver cómo los niveles de contaminación caen prácticamente a valores de cero”, informó Alain Terán, responsable de la Red de Monitoreo Ambiental del municipio (Red MoniCa).

Durante la jornada se retuvieron 42 vehículos, entre autos y motocicletas, que incumplieron la restricción, se registraron tres accidentes de tránsito, tres robos de bicicletas y tres casos de violencia intrafamiliar.

Para la gestión 2016 se anunció la implementación del recinto especializado para controlar la emisión de gases del parque automotor de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario