miércoles, 16 de diciembre de 2015

Tarija Dakar 2016 no atravesará zonas protegidas del país

La competencia automovilística Dakar 2016 no atravesará por zonas protegidas cuando ingrese a territorio nacional y especialmente del departamento de Tarija, informaron las autoridades de la Gobernación.

Una preocupación de instituciones que trabajan en la conservación de áreas protegidas y medio ambiente, son los daños que el paso del Dakar causó en otros países como el daño a ruinas y atractivos naturales.

Consultada sobre este tema, Viviana Ugarte, Directora Departamental de Turismo de la Gobernación de Tarija, aseguró a EL DIARIO, que se han tomado las previsiones del caso, y aseguró que la competencia internacional no pasará por rutas nuevas sino, que recorre vías asfaltadas y de transito tradicional.

“El paso del Dakar por Tarija, no dañará el medio ambiente, ni afectará la naturaleza de nuestra región, pues, la ruta está señalada por carreteras consolidadas y de tránsito cotidiano”, afirmó a EL DIARIO.

BENEFICIOS

Por otro lado, para la autoridad departamental, afirmó que esta competencia es una oportunidad de mostrar al mundo la belleza de Bolivia, a través de Tarija, y que los beneficios para la región se verán a corto plazo pues la competencia, aunque por pocos días, coloca a esa región en el ojo de mundo.

En tal sentido, describió que el trayecto del Dakar, el visitante podrá apreciar la singular topografía y el cambio de ecosistemas.

Para este fin, Ugarte comentó que se está trabajando con varias instituciones como las alcaldías de Cercado y Bermejo, el Servicio Departamental de Caminos, la ABC, Policía Nacional, además de las universidades Misael Saracho y Domingo Sabio, cuyos estudiantes que fungirán como informadores turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario