jueves, 10 de diciembre de 2015

Plantarán 5 millones de árboles en todo el país

A escala nacional se proyecta completar hasta marzo de 2016 la plantación de 5 millones de árboles en el país, declaró Moisés Navia, director de Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, durante la presentación de la campaña de forestación efectuada ayer en el hall de la Gobernación de Cochabamba.
Navia anunció que en el país la reforestación avanza desde octubre de 2015 con el fin de mejorar el medioambiente y mitigar los daños provocados por la tala de árboles.
Día de la Forestación
Ayer se destinaron 500 mil plantines al municipio Tapacarí, Cochabamba, para hoy iniciar la campaña de forestación impulsada desde la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación de ese departamento.
El Director de Desarrollo Forestal señaló que Cochabamba tiene más del 60% de plantaciones forestales a nivel nacional y destacó que siendo Tapacarí el municipio más pobre del país se impulse desde ahí el cuidado del medioambiente, la descontaminación y el respeto a los árboles, pulmones de la tierra.
Soledad Delgadillo, secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, recordó, en el acto de ayer, que cada 10 de diciembre, hace siete años, se celebra el Día de la Plantación Forestal mediante resolución departamental decretada por el exprefecto Jorge Ledezma.
Millón y medio para Cochabamba
Con la campaña que comienza hoy se buscará plantar 1.500.000 árboles en 35 municipios de los 47 que tiene la Llajta.
El propósito es equilibrar el impacto ambiental y los cambios climáticos que sufre el departamento, sobre todo en época de chaqueos e incendios forestales.
De acuerdo con la información se privilegiará a Tapacarí por la voluntad demostrada por sus autoridades municipales y la presentación de un proyecto completo de forestación. Sólo en ese municipio se plantarán 500 mil árboles y se potenciarán los invernaderos municipales en cada región.
El alcalde Severino Vargas indicó que hoy empiezan a forestar en las alturas de Tapacarí. “Será un trabajo muy fuerte porque queremos contar con espacios verdes, para ello plantaremos no sólo pinos, sino también quewiñas y kiswaras, que son especies nativas y resistentes al clima”, señaló.
Soledad Delgadillo adelantó que este 11 de diciembre, autoridades departamentales y municipales participarán en la segunda jornada de plantaciones en el municipio Villa Tunari, en las riberas del río 24, con aproximadamente 30.000 plantines.
Informó que a raíz de los últimos incendios que se detectaron en el parque Tunari y en otras zonas verdes del departamento se agudizará la vigilancia y el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario