domingo, 18 de abril de 2010

Más de 20 actividades culturales se realizarán por la Conferencia Mundial

Durante los días de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra se realizaran más de una veintena de actividades culturales relacionadas con este tema.
En distintos escenarios se expondrá pintura, fotografía, esculturas, se proyectará películas y se realizarán actuaciones de teatro y títeres, además se desarrollarán recitales y presentaciones de baile, indicó la ministra de Culturas, Zulma Yugar.
Las actividades organizadas por el Viceministerio de Interculturalidad, Viceministerio de Turismo y Viceministerio de Descolonización tienen el objetivo de reflejar a la opinión pública la cultura viva que tiene nuestro país y las prácticas orales y ancestrales en relación a la madre tierra y los sitios naturales de Bolivia.
Yugar indicó que para promocionar todas estas actividades se difundirán spots televisivos y se colocarán pasacalles en distintos sectores de la ciudad.
La mayoría de las actividades serán gratuitas a excepción de aquéllas que se realizarán en lugares privados, indicó la ministra.
Periódico
“Culturas de vida”, es el nombre del periódico que se distribuirá los días de la Conferencia y que será impreso en papel ecológico.
Manifestó que en este periódico trabajarán periodistas internacionales y nacionales que realizarán reportajes y entrevistas a las personalidades destacadas que participarán en la Conferencia.
Ciclo de cine
El ciclo de cine y videos documentales que se realizará a partir del lunes en el Cine Center con un ingreso gratuito también es otra de las actividades importantes, pues todas estas realizaciones están relacionadas con el cambio climático y la madre tierra.
Películas como “Niños indígenas”, “Fauna en peligro de extinción , “El estado de las cosas”, “Desastres naturales en la madre tierra- Pacha Mama”, serán proyectadas todos los días a las 19:00 horas.
Algunas actividades

Lunes 19

- Pintores cochabambinos en defensa de la madre tierra, (Casona de Santiváñez)

- Muestra de esculturas de Gonzalo Cardozo, (salón VIP II Hotel Regina Tiquipaya)

- Presentación Atempo Danza, (plaza de Tiquipaya), 18:00 horas.

Martes 20

- Presentación del Ballet Municipal, Ballet Univalle, Ballet San Simón (Plaza de las Banderas), 19:00 horas.

- Presentación del grupo Fortaleza (Campus Univalle), 12:30 horas.

Miércoles 21

- Presentación de Llajtaymanta y Los Masis, (Hotel Regina), 18:00 horas.

- Presentación de la Orquesta Sinfónica de Cochabamba, (Hotel Regina), 18:00 horas.

- Cantata popular, (Plaza de las Banderas), 19:00 horas.

- Mini Entrada Folklórica (diferentes calles de Tiquipaya), 18:00 horas.

Jueves 22

- Clausura con la presentación de grupos musicales como Facto, Orlando Pozo, Semilla, Arawi, Kala Marka, Kjarkas y grupos folklóricos como el Tinku Macheño de Potosí, la Tarkeada Sullka Uta de Sajama, Jacha Sicuris de Oruro, Yarituses de la Chiquitanía, Macheteros de Mojos, Qantus de Charazani de La Paz, Diablada Urus Oruro (Estudio Félix Capriles), 13:00 horas.
« Anterior |

No hay comentarios:

Publicar un comentario